Tecnología de la información y las comunicaciones

Una industria pujante

La tecnología de la información y de las comunicaciones (TIC) es una industria de enorme potencial y en la que la Argentina está muy bien posicionada, con importantes incentivos para las empresas que aquí se inicien o establezcan.

Castro Sammartino & Pierini cuenta con una gran experiencia en el asesoramiento de empresas de la industria de la tecnología de la información y de las comunicaciones.

Nuestros servicios cubren todos los aspectos relacionados con la industria, como por ejemplo:

  • Diseño de la mejor estructura corporativa para el mercado doméstico, como para el establecimiento de sociedades controlantes o controladas en jurisdicciones del exterior;
  • Exportación de servicios;
  • Contratos de desarrollo, licencia, agencia y distribución;
  • Contratos de servicios para terceros;
  • Régimen de promoción de la economía del conocimiento;
  • Beneficios fiscales;
  • Marcas, nombre de dominio, y derechos de autor;

Cuestiones laborales, generales y específicas del personal de la industria informática (teletrabajo, guardias pasivas, trabajo para terceros, etc.).

 Castro Sammartino & Pierini con su empresa, para estar mejor, siempre.

De nuestro Blog Legal

Proyecto de Ley de Teletrabajo: ¿redactada por el enemigo?

Con motivo de la situación general derivada de la pandemia COVID-19 han proliferado normas de todo tipo destinadas a reglar cuestiones que resultan urgentes, novedosas o bien no habían merecido un tratamiento especial en el pasado. En este contexto particular, el proyecto de ley de teletrabajo merece una atención especial. El Poder Legislativo consideró oportuno –quizás en función de que durante la cuarentena cobró centralidad- establecer una regulación especial para el teletrabajo en el ámbito de las relaciones laborales privadas.

leer más

Reglamentación de la ley de la economía del conocimiento en la Argentina

La ley de la economía del conocimiento ha sido finalmente reglamentada mediante Decreto Nº 708/2019, publicado en el Boletín Oficial el 16 de octubre de 2019 y con vigencia a partir del día siguiente. La reglamentación contiene importantes precisiones sobre el nuevo régimen de la economía del conocimiento, sin perjuicio de la delegación que hace en la autoridad de control para que dicte las normas aclaratorias y complementarias que sean necesarias para ponerlo en funcionamiento.

leer más

¿Preparado para estar mejor?

¿Sólo desea seguirnos por el momento?

Compártalo