Sucesiones y planeamiento patrimonial
Prepararse para grandes cambios
Envejecer, alistarse para el retiro, asegurar el ingreso para el momento que su fuerza no sea la misma son temas que usted no debería descuidar. En todas las etapas de su vida, sus títulos de propiedad y documentos de planificación deben estar en orden y actualizados. Iniciar y terminar sucesiones, distribuir todos o parte de sus bienes en vida, o redactar un testamento si usted no tiene herederos o quiere proteger más a alguno de ellos, son cuestiones de las que usted quizás deba o desee ocuparse.
Castro Sammartino & Pierini puede ayudarlo con:
- Sucesiones;
- Testamentos y legados;
- Fraudes y exclusiones de herederos;
- Disputas hereditarias;
- Donaciones;
- Usufructos;
- Planeamiento patrimonial;
- Fideicomisos para administración o protección de patrimonios
- Sucesión en la empresa familiar
Castro Sammartino & Pierini con usted, para estar mejor, siempre.
De nuestro Blog Legal
Pensar la muerte y planificar la sucesión: reflexiones y conversaciones incómodas pero inevitables
Lo hayamos asumido o no, empezamos a morir desde el momento de nuestro nacimiento. Y pocos hechos humanos son tan difíciles de pensar y actuar sobre los mismos como el fallecimiento.
La empresa familiar en Argentina. El protocolo de familia, los pactos de herencia, la sucesión y otras cuestiones legales
La empresa familiar en Argentina, como en el resto del mundo, ocupa un lugar preponderante en la sociedad y en la economía. La sensibilidad de los vínculos entre las personas que las integran, como las distintas vicisitudes que acontecen a sus miembros (matrimonios, nacimientos, divorcios, fallecimientos, incapacidades, etc.), hacen que las empresas familiares se encuentren más comprometidas que aquellas que solo se basan en una acumulación de capitales. Es por ello que un adecuado diseño jurídico de muchas de las cuestiones de la empresas familiares es vital para el mantenimiento de su valor y su transmisión.
Donaciones como anticipo de herencia: la pérdida del valor del bien por las disposiciones del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación
Las donaciones como anticipo de herencia han sido una practica común para evitar el proceso sucesorio del donante propietario de los bienes, sobre todo en relación a inmuebles.
Sin embargo, las modificaciones introducidas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (el CCCN) han provocado que los bienes donados queden virtualmente fuera del comercio por un plazo de diez años como seguidamente se explicará.
¿Preparado para estar mejor?
¿Sólo desea seguirnos por el momento?
