Servicios legales para empresas

Reclamos de Consumidores
Contáctenos

Reclamos, pero en su justa medida

Los consumidores de los productos y servicios tienen derecho a un trato equitativo y digno, a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección, y a muchas otras protecciones que surgen de distintos cuerpos legales, nacionales, provinciales y municipales.

Sin embargo, la amplia protección legal de que gozan los consumidores hace que muchas veces los reclamos sean caprichosos y abusivos.

1) La defensa de las empresas ante reclamos

Castro Sammartino & Pierini asesoran a las empresas sobre cuestiones relativas a los consumidores y lealtad comercial, incluyendo el comercio electrónico, y la responsabilidad que pudiere derivarse en infracciones a las normas de defensa del consumidor. Sea que los reclamos provengan de los consumidores en sí, como de organismos de control o asociaciones de defensas de consumidores.

2) La solución de conflictos y los litigios

Brindamos asistencia y representación en los reclamos administrativos y litigios que se susciten en todo tipo de reclamos de consumidores o de organismos de control de las relaciones de consumo o lealtad comercial.

3) Auditorías de cumplimiento (business health check)

Realizamos auditorías legales sobre la manera cómo la empresa se relaciona con los consumidores para detectar, solucionar o prevenir problemas legales.

De nuestro Blog Legal sobre Empresas

¿Es válida la notificación que hace el trabajador por correo electrónico?

¿Es válida la notificación que hace el trabajador por correo electrónico?

La validez de la notificación que hace el trabajador por correo electrónico, como por otros de los medios de comunicación que ofrece la industria de la tecnología (por ejemplo, WhatsApp, Telegram, etc.) es una cuestión legal de mucho interés para las empresas que puede ser sumamente relevante en un hipotético proceso judicial.

leer más

Desea conocer todas nuestras publicaciones o buscar por temas

Contáctenos

Será un placer conocerlo personalmente en nuestras oficinas o atender su llamado.

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 679, piso 3°
C1038AAM - Buenos Aires

Argentina

Síganos

Mándenos un correo electrónico

12 + 15 =