Contratos

Haciendo su negocio más previsible

Una adecuada instrumentación de las operaciones y contratos es fundamental para una buena gestión empresaria, ayudando a prevenir cuestiones que, de otra manera, podrían transformarse en conflictos más adelante. Todo aquello que usted no contemple, acuerde e instrumente de antemano producirá incertidumbre y problemas en caso de disputa, con costosas dilaciones y procesos judiciales en los cuales alguien terminará decidiendo por usted.

Castro Sammartino & Pierini asesora sobre contratos privados – nacionales e internacionales –, y contratos con entes públicos, nacionales, provinciales o municipales.

En cuanto a los contratos privados, asistimos a nuestros clientes en la negociación, instrumentación, modificaciones, cumplimiento de obligaciones contractuales, reclamos y terminación de todos sus contratos, como ser:

• contratos de comercialización (agencia, concesión, distribución, franquicia);
  • contratos asociativos (negocios en participación, agrupaciones de colaboración, uniones transitorias de empresas, consorcios de cooperación);
  • contratos sobre bienes muebles e inmuebles (compraventa, locación, comodato, construcción);
  • contratos de servicios;
  • garantías (fianzas, hipotecas, prendas);
  • fideicomisos;
  • seguros;
  • transferencia de fondos de comercio;
  • compraventa de acciones y participaciones sociales;
  • contratos de consumo;
  • (suministro, transporte, etcétera).

Respecto de los contratos con el estado intervenimos con habitualidad en contrataciones y licitaciones públicas, y asesoramos sobre contratos de participación público – privada (PPP) y otros contratos administrativos.

Castro Sammartino & Pierini puede negociar, redactar y revisar todos sus contratos de negocios, de manera que su empresa funcione sin problemas, y logre sus objetivos con el mínimo de riesgo. También podemos asistirlo si surgen conflictos, ayudándolo a transar los mismos o defender sus derechos en litigio.

Castro Sammartino & Pierini con su empresa, para estar mejor, siempre.

De nuestro Blog Legal

Las obligaciones de información en el contrato de franquicia: ¿qué hay que informar antes de firmar?

Las obligaciones de información en el contrato de franquicia recaen tanto sobre el franquiciante como sobre el futuro franquiciado, con distintos contenidos y formas de documentación.
Sobre el tema, Mario E. Castro Sammartino y el Dr. Osvaldo J. Marzoratti han elaborado un completo artículo titulado “Las obligaciones y cargas de información precontractual en el contrato de franquicia”, publicado en el ejemplar del Diario La Ley del día 16 de mayo de 2022.
Si desea información o asesoramiento sobre esta u otras cuestiones relacionadas al contrato de franquicia, contáctenos a su conveniencia.

¿Preparado para estar mejor?

¿Sólo desea seguirnos por el momento?

Compártalo