Una industria crucial
Habiendo continuado la trayectoria de muchos años en la industria de Hugo A. Pierini † y su equipo, Castro Sammartino & Pierini goza de una consolidada reputación en la especialidad.
Nuestros clientes incluyen obra sociales, entidades profesionales que administran sistemas de salud para sus matriculados, gerenciadoras, centros médicos y prestadores, asociaciones y confederaciones de prestadores de servicios de salud, mutuales, etcétera.
Brindamos un asesoramiento integral sobre las cuestiones regulatorias de la industria y la relación con los organismos de control, contratos con los financiadores y demás tomadores de los servicios, cuestiones laborales y sindicales, como así también defensa en amparos de salud y reclamos de mala praxis médica y daños que se promuevan contra nuestros clientes y sus profesionales de la salud, o cualquier tipo de litigios que afecte a los mismos.
Finalmente, también intervenimos en el due dilligence y estructuración de diversas transacciones de empresas del sector, asistiendo, por ejemplo, en compras y ventas de sociedades y paquetes accionarios de control.
De nuestro Blog Legal sobre Empresas
La justicia lo dice una vez más: No existe relación laboral entre el franquiciante y los empleados del franquiciado
No existe relación laboral entre el franquiciante y los empleados del franquiciado, como claramente lo establece el Código Civil y Comercial de la Nación en su artículo 1520 y la justicia sigue ratificando
Oferta de trabajo: un fallo de alerta para las empresas
La oferta de trabajo o de empleo (u offer letter como es conocida en la práctica internacional de los recursos humanos) puede ser definida como un documento formal que una compañía envía a un candidato ofreciéndole incorporarlo bajo su relación de dependencia.
Alta médica provisoria: ¿hay obligación de otorgar tareas livianas?
Cuando un trabajador sufre una enfermedad o accidente inculpable es común que, cuando se acerque el vencimiento del plazo de licencia paga, el médico tratante del trabajador otorgue lo que en esta publicación llamaremos una “alta médica provisoria” autorizándolo para trabajar, por ejemplo, en un horario limitado y a resultas de su evolución. ¿Estamos ante una verdadera alta?
Desea conocer todas nuestras publicaciones o buscar por temas
Contáctenos
Será un placer conocerlo personalmente en nuestras oficinas o atender su llamado.
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 679, piso 3°
C1038AAM - Buenos Aires
Argentina