Conozca nuestros servicios legales para empresas

Prórroga del trámite rápido de rebajas salariales y suspensiones del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo

por | 9 Jun 2020

Por resolución del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) N° 475/2020 se dispuso una prorroga del trámite rápido de rebajas salariales y suspensiones del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo que había sido regulado por la la Resolución del MTEySS N° 397/20. La prórroga mencionada será por 60 días, a partir de la publicación en el Boletín Oficial efectuada el 8 de junio de 2020.

Recordemos que este trámite rápido de rebajas salariales y suspensiones establece que “… Las presentaciones que, en conjunto, efectúen las entidades sindicales con personería gremial y las empresas, para la aplicación de suspensiones conforme al artículo 223 bis de la Ley N° 20.744 (t.o. 1976)… serán homologadas, previo control de legalidad de esta Autoridad de Aplicación. Igual criterio se seguirá en aquellos casos en que el acuerdo sea más beneficioso para los trabajadores.”

La presentación formulada solamente por la empresa a los fines de solicitar la suspensión de los trabajadores en relación de dependencia, será remitida en vista a la entidad sindical con personería gremial correspondiente por el plazo de 3 días, pudiendo ser prorrogado por 2 días adicionales a solicitud de la representación gremial.

Vencido el plazo indicado, el silencio de la entidad sindical la tendrá por conforme respecto del acuerdo sugerido por la representación empleadora.

La oposición de la entidad sindical a los términos del acuerdo sugerido por la representación empleadora, vigentes los plazos indicados en el primer párrafo del presente artículo, importará para las partes la apertura de una instancia de diálogo y negociación.

Para mayor información sobre el tema: https://cspabogados.com.ar/tramite-rapido-de-rebajas-salariales/.

Laura Liliana Giardullo

Si desea información sobre cuestiones legales de interés o consultar sobre su caso particular, por favor, suscríbase a nuestro Blog Legal o contáctenos a su conveniencia.

Castro Sammartino & Pierini con su empresa, para estar mejor, siempre.

¿Preparado para estar mejor?

¿Sólo desea seguirnos por el momento?

Compártalo