¿Cuáles son los intereses de la empresa de familia? El modelo de los 3 círculos de la empresa familiar
El modelo de los 3 círculos de la empresa familiar
El modelo de los 3 círculos de la empresa familiar fue elaborado en la Escuela de Negocios de Harvard por Renato Tagiuri and John Davis in 1978[1], y constituye una provechosa herramienta para distinguir los distintos grupos que interactúan en la empresa de familia y sus respectivos intereses.
La aplicación del modelo de los 3 círculos de la empresa familiar para el análisis legal fue desarrollada por Mario E. Castro Sammartino en el artículo “El sistema y los subsistemas de la empresa familiar: el modelo de los tres círculos como base para su análisis legal”, publicado en El Derecho, Diario del 15 de julio de 2022. Página 2.
Si desea información sobre esta u otras cuestiones relacionadas a la problemática legal de la empresa de familia, contáctenos a su conveniencia.
[1] Más información puede conseguirse aquí: https://johndavis.com/three-circle-model-family-business-system/
Síganos en las redes sociales
De nuestro Blog Legal sobre Empresas
Flexibilización de la jornada laboral en Argentina: lo que su empresa necesita saber hoy
La Ley 27.802 de Modernización Laboral ha cambiado algunas reglas del juego de la jornada laboral en la Argentina. Conozca las preguntas más frecuentes de los directivos y responsables de los departamentos de recursos humanos.
¿Es seguro contratar monotributistas? ¿Qué cambió con la Ley de Modernización Laboral?
La Ley de Modernización Laboral Nº 27.802 (en adelante, la LML), con vigencia a partir del 6 de marzo de 2026, ha introducido cambios significativos en la forma en que las empresas interactúan con los prestadores de servicios independientes, entre ellos como contratar monotributistas
¿Qué documentos deben prepararse para inscribir una sociedad extranjera en Argentina?
Inscribir una sociedad extranjera en Argentina para constituir o participar en una sociedad constituida en la Argentina implica la preparación en el exterior de una serie de documentos. Podemos ayudar a su compañía en la tarea
Desea conocer todas nuestras publicaciones o buscar por temas
Contáctenos
Será un placer conocerlo personalmente en nuestras oficinas o atender su llamado.
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 679, piso 3°
C1038AAM - Buenos Aires
Argentina
