Franquicias en Argentina y Brasil: ¿Qué deben conocer los empresarios?
La República Federativa de Brasil tiene una nueva norma que regula las franquicias. Sus disposiciones, como las de la legislación argentina, son de imprescindible conocimiento para los empresarios del negocio de las franquicias que operan en el Mercosur.
Sobre el tema, Mario E. Castro Sammartino y el Dr. Osvaldo J. Marzoratti han publicado, en el ejemplar del Diario La Ley del día 22 de agosto de 2022, un trabajo en el cual analizan las disposiciones de la ley brasileña y las comparan con el Código Civil y Comercial Argentino.
Si desea información sobre esta u otras cuestiones relacionadas al contrato de franquicia, contáctenos a su conveniencia.
Síganos en las redes sociales
De nuestro Blog Legal sobre Empresas
Flexibilización de la jornada laboral en Argentina: lo que su empresa necesita saber hoy
La Ley 27.802 de Modernización Laboral ha cambiado algunas reglas del juego de la jornada laboral en la Argentina. Conozca las preguntas más frecuentes de los directivos y responsables de los departamentos de recursos humanos.
¿Es seguro contratar monotributistas? ¿Qué cambió con la Ley de Modernización Laboral?
La Ley de Modernización Laboral Nº 27.802 (en adelante, la LML), con vigencia a partir del 6 de marzo de 2026, ha introducido cambios significativos en la forma en que las empresas interactúan con los prestadores de servicios independientes, entre ellos como contratar monotributistas
¿Qué documentos deben prepararse para inscribir una sociedad extranjera en Argentina?
Inscribir una sociedad extranjera en Argentina para constituir o participar en una sociedad constituida en la Argentina implica la preparación en el exterior de una serie de documentos. Podemos ayudar a su compañía en la tarea
Desea conocer todas nuestras publicaciones o buscar por temas
Contáctenos
Será un placer conocerlo personalmente en nuestras oficinas o atender su llamado.
Tte. Gral. Juan Domingo Perón 679, piso 3°
C1038AAM - Buenos Aires
Argentina

