Las obligaciones de información en el contrato de franquicia: ¿qué hay que informar antes de firmar?

por 20 May 2022Empresas, Contratos

Las obligaciones de información en el contrato de franquicia recaen tanto sobre el franquiciante como sobre el futuro franquiciado, con distintos contenidos y formas de documentación.

Sobre el tema, Mario E. Castro Sammartino y el Dr. Osvaldo J. Marzoratti han elaborado un completo artículo titulado “Las obligaciones y cargas de información precontractual en el contrato de franquicia”, publicado en el ejemplar del Diario La Ley del día 16 de mayo de 2022.

Si desea información o asesoramiento sobre esta u otras cuestiones relacionadas al contrato de franquicia, contáctenos a su conveniencia.

La contratación de influencers: ¿qué se debe tener en cuenta?

Hasta el momento, no existe en nuestro país una regulación específica de la actividad de los influencers. Es entonces del mayor interés tratar de dar un enfoque legal a la contratación y actividad de los influencers, con las herramientas legales generales a disposición en la Argentina, como así también considerar que se debe tener en cuenta en la contratación de influencers para mitigar la responsabilidad por la actividad de los mismos.