Empleados de Comercio Seguro La Estrella

por 4 Jun 2014Empresas, Laboral y seguridad social

Los empleados de comercio comprendidos en el ámbito de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo N° 130//75 (Comercio) se encuentran beneficiados por un seguro de retiro complementario del sistema previsional conocido como «La Estrella». El seguro La Estrella está regulado por las disposiciones de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo N° 4.701/91 y N° 5.883/91, homologatorias de los acuerdos celebrados en negociación colectiva y complementarios del CCT 130/75.

La Estrella se financia con una contribución patronal del 2,5 % sobre los salarios de los trabajadores (incluyendo sueldo bruto, presentismo, y S.A.C. del mes correspondiente. El destino de los  aportes es: cincuenta por ciento va a una «cuenta individual» de cada trabajador (el empleado asegurado que se desvincule de la empresa podrá retirar el saldo de su cuenta individual o mantener los fondos en el plan para obtener el beneficio en su oportunidad), mientras que el cincuenta por ciento restante se destina a la financiación del beneficio básico.

Si desea conocer cómo es su funcionamiento y las consecuencias de su incumplimiento, visite la siguiente entrada de nuestro Blog Legal: https://cspabogados.com.ar/seguro-la-estrella/

Mario Eduardo Castro Sammartino

 

Nuestras publicaciones expresan exclusivamente la opinión de su autor y no constituyen consejo ni opinión legal sobre caso alguno. De necesitarlo debe consultar con su abogado de confianza o puede contactarnos a su conveniencia. Si le ha gustado el artículo, por favor, compártalo.

Síganos en las redes sociales

De nuestro Blog Legal sobre Empresas

Garantía de representantes de sociedades extranjeras en Argentina: cambios de la IGJ

Garantía de representantes de sociedades extranjeras en Argentina: cambios de la IGJ

El régimen de la garantía de representantes de sociedades extranjeras en Argentina ha cambiado en la normativa de la Inspección General de Justicia. La IGJ ha dictado su Resolución General N° 5/2024, publicada el 23 de febrero de 2024 en el Boletín Oficial de la Nación, con vigencia a partir del día siguiente.

leer más

Desea conocer todas nuestras publicaciones o buscar por temas

Contáctenos

Será un placer conocerlo personalmente en nuestras oficinas o atender su llamado.

Tte. Gral. Juan Domingo Perón 679, piso 3°
C1038AAM - Buenos Aires

Argentina

Síganos

Mándenos un correo electrónico

1 + 10 =