Términos de contratación

Este documento explica los términos generales aplicables cuando contrata nuestros servicios. Por favor, examine y conserve éste documento en su poder para referencia futura. Cualquier acuerdo escrito que difiera de éstos Términos de Contratación prevalece sobre los mismos. Si Usted tiene preguntas o inquietudes en relación a éste documento, pregúntele al abogado que le ha sido designado.

Responsabilidad por su atención

Le será asignado un abogado para ser el responsable principal de la atención de su asunto o cuenta. Los servicios concretos pueden ser prestados por el abogado asignado, por otro de la firma, por asistentes legales o por personal adicional, según sea requerido por las particularidades del caso.

Nuestro compromiso

Nos comprometemos a representar sus intereses de la manera más adecuada, aunque sin poder garantizar la consecución de resultado.

Las opiniones y consejos legales que emitamos se basan en lo que Usted revele y nuestro conocimiento del derecho aplicable.

Cuando contrata para juicios, Usted nos autoriza a llevar a cabo todas las tareas que sean necesarias para la representación de sus intereses, aunque ningún acuerdo será celebrado sin su consentimiento.

Fijación de los honorarios

Conjuntamente con Usted, se evaluará y seleccionará el esquema de honorarios que mejor se adecue a sus especiales necesidades. Los honorarios pueden fijarse en función del tiempo y del trabajo requerido, la novedad o dificultad del problema involucrado, las habilidades exigidas para ejecutar adecuadamente los servicios, los honorarios habitualmente cargados en plaza para servicios legales similares, los montos en juego y el resultado que obtengamos para Usted y la experiencia y habilidades del (de los) abogado (s) que preste (n) los servicios.

Periódicamente, se revisan los costos de producción del servicio. En tales oportunidades, puede ser necesario implementar un cambio de los honorarios para reflejar los niveles actuales de experiencia legal, los cambios en los costos fijos u otros factores.

Cuando se requiera un presupuesto de honorarios, se brindará una estimación basada en nuestras apreciaciones y comprensión de los hechos y alcance de la cuestión. Los presupuestos, sin embargo, no deben ser considerados como máximos o como una cotización definitiva y fija. Los montos que en definitiva termine abonando por la atención de su asunto pueden ser superiores o inferiores que los presupuestados en base al trabajo efectivamente realizado.

Sobre la base del alcance del trabajo, podríamos requerir anticipos de honorarios.

Costos y gastos

En la mayoría de las cuestiones, los costos y gastos por servicios de terceros le serán facturados directamente por los mismos. En algunas ocasiones, éstos costos pueden ser pagados directamente por el estudio e incluidos en liquidación mensual para su reembolso.

No se cobran las comunicaciones de larga distancia nacional, los faxes, los sellados postales nacionales o las fotocopias en cantidad menor a cien páginas por mes. No obstante lo anterior, podemos cargar su cuenta con otros gastos, como ser gastos de remisión de documentación, tasas o aranceles judiciales o extrajudiciales, copias color, gastos de viaje y servicios profesionales de terceros (incluyendo contadores públicos, escribanos, etc).

Finalización de nuestros servicios

Usted puede finalizar la contratación de los servicios en cualquier momento mediante notificación por escrito y haciéndose cargo de todos los gastos y honorarios pendientes. Si existen gastos u honorarios relativos a la terminación o a la asignación de los trabajos a terceros, los mismos estarán a su cargo. Cuando los honorarios se fijen en función del resultado, un honorario razonable le será cargado por los servicios que se hayan prestado hasta su decisión de finalizarlos.

Determinadas circunstancias puede exigirnos o permitirnos dejar de representarlo, enumerándose de manera simplemente ejemplificativa a la falta de pago de los honorarios o costos y gastos, inexactitud o falsedad de la información que se nos provea, omisión de suministrar hechos relevantes, acciones contrarias a nuestros consejos o conflicto de intereses. Tratamos de identificar y discutir con Usted por anticipado cualquier situación que pueda llevar a que debamos cesar en su representación. Si la renuncia a vuestra representación se vuelve necesaria, le notificaremos oportunamente.

Háganos saber

Nos esforzamos para proveerle servicios legales de alta calidad y se aprecia en consecuencia saber cómo se siente respecto al trabajo efectuado. Acerque sus pareceres al abogado que se le ha asignado o a alguno de los socios. Sus comentarios ayudarán a servir mejor las necesidades y deseos de todos los clientes.

Nuestra oficina:

Tte. Gral. J. D. Perón 679, 3° Piso (C1038AAM) Buenos Aires – Argentina. Tel.: + 54 011 4326-5868 | 4326-5875 | 4328-6151 | Fax.: Ext. 102.