Franchising Internacional en Argentina: nueva contribución de Castro Sammartino & Pierini

Castro Sammartino & Pierini, Abogados, anuncian la publicación de la primera edición de International Franchising 2016:  Legal and Business Considerations, una completa guía de referencia para que abogados, personas de negocios y académicos usen para recorrer las cuestiones legales y de negocios que impactan en los acuerdos de franquicia alrededor del mundo. Este nuevo volumen cubre África, las Américas, Asia y Medio Oriente.

Mario Eduardo Castro Sammartino de Castro Sammartino & Pierini, Abogados, es el autor del capítulo sobre Argentina en esta publicación de 590 páginas y trabajó con el socio de franquicias de Nixon Peabody Kendal Tyre, de Washington, D.C., quién desarrolló y editó el libro. La publicación fue una colaboración de más de 70 abogados alrededor del mundo.

International Franchising 2016, publicado por LexNoir Foundation, destaca las cuestiones que se enfrentan cuando se redactan contratos internacionales de franquicias, y cubre las leyes locales que regulan los contratos de franquicia en 41 jurisdicciones. En los capítulos dedicados a un país específico, un experto legal en cada jurisdicción desarrolla las cuestiones básicas que un abogado de franquicia debe conocer para asesorar idóneamente a un cliente en la expansión de su sistema de franquicia a ese particular país. Muchos de los lineamientos suministrados por los asesores locales son más ampliamente aplicables a otros tipos de acuerdos y transacciones internacionales.

[Para más información acerca del libro y para ver el video de presentación, por favor, presione aquí]

Acerca de Castro Sammartino & Pierini, Abogados

Castro Sammartino & Pierini, Abogados, es una firma argentina de abogados completa y de amplio rango, que presta servicios en toda la Argentina, Latinoamérica y el mundo por medio de una amplia red de firmas legales corresponsales en las principales ciudades. Nuestro objetivo es proveer a nuestros clientes servicios legales personalizados y de alta calidad, asesorandolos y representándolos como quisiéramos ser asesorados y representados nosotros mismos.

Acerca de Nixon Peabody LLP

Nixon Peabody LLP es reconocida como una “Global 100” firma legal, —una de las más grandes en el mundo con oficinas internacionales en Hong Kong, Shanghai, Singapur y Londres, Inglaterra. En Nixon Peabody, vemos el derecho como una herramienta para ayudar a forjar el futuro de los clientes. Estamos constantemente pensando sobre que es importante para nuestros clientes ahora y en el futuro de manera que podamos predecir obstáculos y oportunidades en sus espacios y suavizar el camino. Trabajamos conjuntamente para atender complejos desafíos en litigios, propiedad inmueble, derecho corporativo, propiedad intelectual y finanzas en cualquier lugar del mundo.

Mario Eduardo Castro Sammartino

Nuestras publicaciones expresan exclusivamente la opinión de su autor y no constituyen consejo ni opinión legal sobre caso alguno. De necesitarlo debe consultar con su abogado de confianza o puede contactarnos a su conveniencia. Si le ha gustado el artículo, por favor, compártalo.

Artículos recientes en el Blog Legal

Servicios de seguridad en el Consorcio de Propietarios: un importante fallo excluye la responsabilidad del Consorcio

Servicios de seguridad en el Consorcio de Propietarios: un importante fallo excluye la responsabilidad del Consorcio
La existencia de servicios de seguridad en el Consorcio de Propietarios prestados por terceros es una realidad bastante extendida en los consorcios de propietarios de edificios. Un importante fallo de la Sala VIII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo eximió de responsabilidad al Consorcio de Propietarios.

leer más

Compensación económica por divorcio. Primeras cuantificaciones judiciales

La compensación económica por divorcio es una absoluta novedad en la Argentina. Sobre el punto, el Código Civil y Comercial de la Nación (el CCCN) cambió el paradigma del divorcio, despojándolo de toda vinculación con causas y responsabilidades: cualquiera de los miembros del matrimonio puede pedir su disolución, en cualquier momento y por su solo arbitrio.

leer más

Recursos humanos en la Argentina: intimación a jubilarse. Aumento de la edad. Continuación de los servicios para el mismo empleador, con o sin interrupción

Recursos humanos en la Argentina: intimación a jubilarse. Aumento de la edad. Continuación de los servicios para el mismo empleador, con o sin interrupción
La intimación a jubilarse ha sufrido un aumento de la edad fruto de la Ley de Reforma Previsional Nº 27.426 , publicada e el Boletín Oficial con fecha 28 de diciembre de 2017, la cual modificó el artículo 252 de la Ley de Contrato de Trabajo Nº 20.744 (LCT), todo lo cual deberá ser especialmente tenido en cuenta por los departamentos de los recursos humanos de las empresas para la reelaboración de sus políticas de retiro voluntario u obligatorio de su personal.

leer más