Franchising Internacional en Argentina: nueva contribución de Castro Sammartino & Pierini

Castro Sammartino & Pierini, Abogados, anuncian la publicación de la primera edición de International Franchising 2016:  Legal and Business Considerations, una completa guía de referencia para que abogados, personas de negocios y académicos usen para recorrer las cuestiones legales y de negocios que impactan en los acuerdos de franquicia alrededor del mundo. Este nuevo volumen cubre África, las Américas, Asia y Medio Oriente.

Mario Eduardo Castro Sammartino de Castro Sammartino & Pierini, Abogados, es el autor del capítulo sobre Argentina en esta publicación de 590 páginas y trabajó con el socio de franquicias de Nixon Peabody Kendal Tyre, de Washington, D.C., quién desarrolló y editó el libro. La publicación fue una colaboración de más de 70 abogados alrededor del mundo.

International Franchising 2016, publicado por LexNoir Foundation, destaca las cuestiones que se enfrentan cuando se redactan contratos internacionales de franquicias, y cubre las leyes locales que regulan los contratos de franquicia en 41 jurisdicciones. En los capítulos dedicados a un país específico, un experto legal en cada jurisdicción desarrolla las cuestiones básicas que un abogado de franquicia debe conocer para asesorar idóneamente a un cliente en la expansión de su sistema de franquicia a ese particular país. Muchos de los lineamientos suministrados por los asesores locales son más ampliamente aplicables a otros tipos de acuerdos y transacciones internacionales.

[Para más información acerca del libro y para ver el video de presentación, por favor, presione aquí]

Acerca de Castro Sammartino & Pierini, Abogados

Castro Sammartino & Pierini, Abogados, es una firma argentina de abogados completa y de amplio rango, que presta servicios en toda la Argentina, Latinoamérica y el mundo por medio de una amplia red de firmas legales corresponsales en las principales ciudades. Nuestro objetivo es proveer a nuestros clientes servicios legales personalizados y de alta calidad, asesorandolos y representándolos como quisiéramos ser asesorados y representados nosotros mismos.

Acerca de Nixon Peabody LLP

Nixon Peabody LLP es reconocida como una “Global 100” firma legal, —una de las más grandes en el mundo con oficinas internacionales en Hong Kong, Shanghai, Singapur y Londres, Inglaterra. En Nixon Peabody, vemos el derecho como una herramienta para ayudar a forjar el futuro de los clientes. Estamos constantemente pensando sobre que es importante para nuestros clientes ahora y en el futuro de manera que podamos predecir obstáculos y oportunidades en sus espacios y suavizar el camino. Trabajamos conjuntamente para atender complejos desafíos en litigios, propiedad inmueble, derecho corporativo, propiedad intelectual y finanzas en cualquier lugar del mundo.

Mario Eduardo Castro Sammartino

Nuestras publicaciones expresan exclusivamente la opinión de su autor y no constituyen consejo ni opinión legal sobre caso alguno. De necesitarlo debe consultar con su abogado de confianza o puede contactarnos a su conveniencia. Si le ha gustado el artículo, por favor, compártalo.

Artículos recientes en el Blog Legal

Donaciones como anticipo de herencia: la pérdida del valor del bien por las disposiciones del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación

Las donaciones como anticipo de herencia han sido una practica común para evitar el proceso sucesorio del donante propietario de los bienes, sobre todo en relación a inmuebles.
Sin embargo, las modificaciones introducidas por el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación (el CCCN) han provocado que los bienes donados queden virtualmente fuera del comercio por un plazo de diez años como seguidamente se explicará.

leer más

El WhatsApp como prueba para el derecho: un reciente fallo reconoce su valor. El WhatsApp en el trabajo, su creciente utilización

Los servicios de comunicación instantánea son una realidad de creciente utilización en todos los ordenes de la vida diaria, sea personal, familiar, empresaria o comunitaria, realidad que está empezando a ser reconocida judicialmente. Así, el WhatsApp como prueba para el derecho ha recibido acogida por la doctrina judicial en un reciente fallo, dictado con fecha 1 de junio de 2017, por la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Minas, de Paz y Tributario de Mendoza, en los autos A. Nº 253.184/52.190 – “Llopart Ricardo José c/Lombardich, Luis y Ot. p/ Cob. de Pesos”.

leer más

La reglamentación de las SAS: normas de la IGJ y la AFIP

La reglamentación de las SAS: normas de la IGJ y la AFIP
En la jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las Sociedades por Acciones Simplificadas (o SAS) han sido reglamentadas por la Inspección General de Justicia (o IGJ) mediante la Resolución General Nº 6/2017 – y sus Anexos A, A1, A2 y A3 – publicada en el Boletín Oficial del 27 de julio de 2017. Seguidamente, la misma IGJ conjuntamente con la Administración Federal de Ingresos Públicos (o AFIP) dictaron la Resolución Conjunta General Nº 4098-E/2017 (Boletín Oficial del 28 de julio de 2017). Nos referiremos a ambas resoluciones como la Reglamentación de las SAS.

leer más

Disolución por mutuo acuerdo: su validez a la luz de un reciente fallo que interpreta correctamente la cuestión

Disolución por mutuo acuerdo: su validez a la luz de un reciente fallo que interpreta correctamente la cuestión
Sea a iniciativa de la empresa o del trabajador, es común que las partes del contrato de trabajo busquen en muchas ocasiones ponerle fin sin llegar a un conflicto, y que dicha finalización se formalice mediante escritura pública como una disolución por mutuo acuerdo (Ley de Contrato de Trabajo, artículo 241), acompañada usualmente con una gratificación por cese de la relación. Mientras no existan vicios de la voluntad del trabajador en terminar el contrato de trabajo de esa forma, dichos acuerdos son válidos como correctamente lo ha interpretado un reciente pronunciamiento.

leer más

Gratificación laboral: ¿puede compensarse con futuros reclamos del trabajador?

Es frecuente que las empresas, por distintos motivos, otorguen una gratificación laboral voluntaria y extraordinaria cuando un empleado finaliza su relación de trabajo. En la práctica observamos que esta gratificación laboral puede concretarse, por ejemplo, mediante un simple concepto agregado en la liquidación final ante una renuncia del trabajador o a través de un acuerdo mutuo de disolución de la relación formalizado privadamente u otorgado ante escribano público.

leer más
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePrint this page