Familia

Ayudando a usted y a sus seres queridos

Las relaciones no siempre transcurren como a uno le hubiera gustado.

La procreación puede ser evasiva, los matrimonios y parejas se separan, los niños tienen que ser cuidados y mantenidos.

Sea que busque adoptar, necesite resolver un divorcio o separación, asegurar el sostenimiento de sus hijos, o perseguir una compensación económica por el divorcio o la separación podemos ayudarlo con el manejo de la nueva situación y la toma de las mejores decisiones, para que los miembros de la familia sufran lo menos posible con los cambios y estén adecuadamente protegidos.

Podemos asesorarlo o representarlo en cuestiones de derecho de familia como:

  • Convenciones prematrimoniales;
  • Divorcios;
  • Separaciones de uniones convivenciales;
  • Cuidado personal y alimentos de hijos menores;
  • Comunicación con los hijos menores;
  • Alimentos entre cónyuges, convivientes y parientes;
  • Separación de bienes;
  • Compensación económica por divorcio o finalización de la convivencia
  • Adopciones

 

  Castro Sammartino & Pierini con usted, para estar mejor, siempre.

De nuestro Blog Legal

La división de bienes en la unión convivencial: un interesante fallo a favor del integrante que aportó bienes y esfuerzo y se quedó sin nada

La división de bienes en la unión convivencial ha sido objeto de un reciente fallo que nos interesa comentar. Entre los nuevos paradigmas introducidos por el Código Civil y Comercial de la Nación y en relación al derecho de familia, la regulación de las uniones convivenciales (antaño denominadas concubinatos) ocupa un lugar importante por los muchos efectos reconocidos a tales relaciones, especialmente en el momendo de su cesación, como ser la compensación económica al integrante perjudicado, las reglas de atribución de la vivienda familiar y, en el comentario que nos ocupa, la división de bienes en la unión convivencial.

leer más

Compensación económica por divorcio. Primeras cuantificaciones judiciales

La compensación económica por divorcio es una absoluta novedad en la Argentina. Sobre el punto, el Código Civil y Comercial de la Nación (el CCCN) cambió el paradigma del divorcio, despojándolo de toda vinculación con causas y responsabilidades: cualquiera de los miembros del matrimonio puede pedir su disolución, en cualquier momento y por su solo arbitrio.

leer más

¿Preparado para estar mejor?

¿Sólo desea mantenerse en contacto por el momento?