Propiedad intelectual y marcas

Protegiendo su identidad y creaciones

 

Marcas, patentes, diseños y modelos de utilidad, transferencia y licenciamiento de tecnología, secretos comerciales e industriales, know-how, nombres de dominio de Internet, derechos de autor y software, se han convertido en activos cuyo valor frecuentemente excede aquél de los activos físicos tradicionales.

Por lo tanto, es crítico para cualquier empresa, no importando su tamaño, desarrollar las mejores estrategias para proteger y administrar éstos intangibles aunque altamente valiosos activos.

Castro Sammartino & Pierini efectúa búsquedas de antecedentes de marcas, solicita registros, efectúa y contesta oposiciones, realiza mediaciones y litigios.

Es habitual también que prestemos asesoramiento para clientes con cuestiones de propiedad intelectual e industrial, se trate de secretos comerciales, marcas, derechos de autor, licencias o datos personales. Especialmente, se trabaja para establecer programas de protección de la propiedad intelectual e industrial de las empresas y preparar acuerdos de confidencialidad y no competencia cuando es necesario.

También podemos asistir a nuestros clientes a resolver los conflictos asociados con los derechos de usar y explotar la propiedad intelectual e industrial. Si su propiedad intelectual o industrial ha sido infringida o su derecho de usar cierta propiedad intelectual o industrial ha sido cuestionado, podemos ayudarlo a entender la cuestión y perseguir sus derechos.

 Castro Sammartino & Pierini con su empresa, para estar mejor, siempre.

De nuestro Blog Legal

¿El pago de la medicina prepaga es salario?. Un nuevo fallo para una cuestión abierta

Entre los distintos beneficios que las empresas otorgan a sus empleados es muy frecuente el pago de un servicio de medicina prepaga. Frecuentes también son los planteos que se producen en la oportunidad de los despidos para que el importe del pago del servicio de medicina prepaga sea considerado parte de la remuneración.

leer más

Contratos entre empresas: limitación de responsabilidad e indemnidad

Los contratos entre empresas son parte del día a día del negocio, se trate de simples contratos accesorios que frecuentemente se realizan de manera informal (como los celebrados con empresas de limpieza, servicios de cadetes, etcétera) o complejos contratos con muchas partes involucradas y extensa documentación (como los de cooperación empresaria, o contratos conexos para la prestación de un servicio, etcétera).

leer más

¿Preparado para estar mejor?

¿Sólo desea mantenerse en contacto por el momento?