Sociedades

CASTRO SAMMARTINO & PIERINI tiene una gran experiencia en proveer servicios a empresas de todos los tamaños, desde las más pequeñas sociedades familiares y cerradas hasta grandes compañías locales e internacionales.

Nuestra especialización en el área permite manejar todo tipo de casos y cuestiones, tanto cotidianas como extraordinarias y complejas.

Algunos de nuestros servicios corporativos son:

Constitución y mantenimiento de sociedades

CASTRO SAMMARTINO & PIERINI asesora sobre la forma legal apropiada para el desarrollo del negocio en cuestión, diseña y redacta contratos y estatutos sociales, y registra sociedades en el Registro Público de Comercio y aquellos registros que puedan exigirse para actividades específicas.

También prestamos servicios de mantenimiento legal de sociedades, asistiéndolas para que lleven sus libros y documentación actualizados y cumplan con todos los requisitos y presentaciones requeridas por los organismos de control pertinentes.

Gobierno corporativo

Se suministra asesoramiento integral sobre administración, representación, gobierno y control de sociedades.

Es habitual nuestra intervención en:

  • Compraventa de partes sociales y acciones.
  • Actas de reuniones de socios e integrantes de los órganos de administración.
  • Pactos entre accionistas y acuerdos de administración.
  • Manejo de minorías societarias en conflicto y separación de ejecutivos.
  • Obligaciones de directores, funcionarios y accionistas controlantes.
  • Deberes en las transacciones con la propia empresa, uso de información confidencial, aprovechamiento de oportunidades comerciales y competencia con la propia compañía.
  • Otorgamiento de poderes.
  • Transferencia del paquete de control de compañías.
  • Salida de socios y disolución y liquidación de sociedades.
  • Acuerdos de participación en el capital social (stock options).
Financiamiento

Para financiar el crecimiento de la compañía, desarrollos de propiedad intelectual o industrial, y otras transacciones, las empresas pueden obtener financiamiento de distintas fuentes (inversores ángeles, inversores institucionales, socios y mercados de dinero y de capitales). En esta área se asesora sobre todo tipo de vehículos legales para obtener financiamiento, incluyendo obligaciones negociables, emisión de acciones ordinarias y preferidas, instrumentos de deuda, etc.

Adquisiciones, fusiones y escisiones

Nuestros abogados se encuentran capacitados para atender transacciones de éste tipo, desde pequeñas adquisiciones, fusiones y escisiones de sociedades familiares hasta complejos acuerdos con pluralidad de intereses en juego. Asimismo, podemos trabajar coordinadamente en éstas materias con los profesionales que sean necesarios, como contadores públicos, escribanos, auditores, etc., para concretar la operación en cuestión.

Transacciones y contratos. Contratos asociativos

Se atienden todo tipo de cuestiones relacionadas con transacciones y contratos de cualquier índole, sean privados como con órganos públicos. Nuestra firma se encuentra preparada también para establecer estructuras alternativas de negocios que no sean sociedades, como acuerdos de colaboración empresarias, uniones transitorias de empresas, contratos asociativos y consorcios de cooperación.

Nuestra oficina:

Tte. Gral. J. D. Perón 679, 3° Piso (C1038AAM) Buenos Aires – Argentina. Tel.: + 54 011 4326-5868 | 4326-5875 | 4328-6151 | Fax.: Ext. 102.